sábado, 29 de mayo de 2010

Conclusión.


Al abordar los nexos entre la educación, la sociedad y la cultura, deben quedar esclarecidos los principios esenciales en los que se fundamenta esta relación.

Se trata ahora de deslindar o conectar a la educación con una de las acciones del sistema de la promoción cultural devenida en ocasiones en su sinónimo, pero que a nuestro modo de ver, tiene personalidad propia y características particulares que la distinguen ya que se basa en dinámicas bien exclusivas a tenor de los objetivos que se propone.

Las actividades que se realizan en el ámbito de la Animación sociocultural son variadas, es decir, podemos encontrar actividades que van desde cursos formativos hasta actividades para el tiempo libre o lúdicas. Los programas de ASC son dirigidos a todas las personas (niños, mujeres, adultos mayores etc.) para prevenir y mejorar ciertas falencias, tales como drogadicción, embarazo adolescente, educación de adultos, sedentarismo, entre otros.


El educador diferencial se encuentra capacitado para trabajar como animador sociocultural, lamentablemente esto no es una práctica común, debido a la falta de recursos o más bien a una mala repartición del presupuesto en las municipalidades, ya que, prefieren recibir ayuda voluntaria o reutilizar los mismos recursos humanos que ya poseen.


Hay que tener presente que la ASC esta fundada a base de dialogo desde una mirada democrática, para buscar participación, innovación, autonomía, para conseguir una transformación social y cultural de una forma creativa y consiente, respetando la identidad de cada cultura.

1 comentario:

  1. Es fantástico lo que ustedes hacen por nosotros. Agradezco infinitamente su trabajo de orientación al respecto. Gracias, Dios le bendice.

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